El niño de ocho años tuvo que ser operado para retirar los granos de su piel, todo esto por las vejaciones que su padrastro le hacía, con consentimiento de la madre
Algunas veces pasó nueve horas arrodillado sobre granos de trigo, esto como castigo por portarse mal, según su padrastro, pero estos abusos tuvieron consecuencias, las semillas se incrustaron en su piel y tuvo que ser operado.
Sucedió en la ciudad siberiana de Oms, Rusia. Dos meses duró el martirio de este niño de ocho años, pero un día no pudo más y le contó todo a una vecina, que dio parte a las autoridades.
La madre del menor, Alina Yumasheva, de 27 años, no sólo estaba al tanto de lo que su marido le hacía a su hijo, lo aprobaba, por lo cual tanto ella como el padrastro del niño, Sergey Kazakov, de 35 años,son acusados de tortura y daño de salud a un menor, además de incumplimiento de sus obligaciones parentales.
“Nos pareció efectivo este método: el trigo sarraceno se vierte en un paquete y la persona castigada se pone de rodillas sobre él. Yo misma probé a hacerlo, efectué un experimento: me puse de rodillas y no me dolió. Por lo tanto, le permití aplicarlo como castigo”, explicó la madre de la víctima a los medios.
Por si lo anterior fuera poco, cuando el niño llegó al hospital, los médicos diagnosticaron al niño con “desnutrición proteico-energética” por no haber comido bien durante varios días.
Además, durante la investigación del caso, se descubrió que el padrastro también golpeaba repetidamente al niño.
El tiempo que duró el infierno para este pequeño fue de abril a mayo del 2019.
Las pruebas
El hombre grabó las vejaciones a las que sometió al pequeños, por ello la policía encontró la evidencia grabada en videos,pues dejaba al niño castigado en el cuarto sobre los granos de trigo sarraceno y, para asegurarse de que el menor lo cumplía, controlaba el proceso con una cámara web.
El pasado 16 de diciembre, se celebró la primer audiencia contra la madre y el padrastro.
Kazakov fue detenido y está bajo custodia, mientras que la madre del niño está en libertad bajo el compromiso de no salir de la localidad. Los acusados se declararon parcialmente culpables del delito.
La defensa del padrastro es que trataba de criar a “un hombre de verdad”, según el medio European News Exchange.
EL próximo 19 de diciembre se decidirá si los imputados son hallados culpables, en cuyo caso purgarán una condena de hasta siete años de prisión.
DMS
Contenido relacionado