El alcalde de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, fue detenido por uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.
El alcalde de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, a quien se le investiga por el uso de 66 millones de pesos de recursos públicos, fue detenido por uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.
También te puede interesar: Grupo armado asalta a trabajadores y familiares de un hospital en Michoacán
La detención por el llamado caso “Estafa Siniestra” ocurrió la tarde de este lunes, alrededor de las 16:20 horas, de acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones (RND).
Según este informe, fue en calles de la colonia El Cielito del municipio de Tula de Allende, Hidalgo, donde se registró la aprehensión del alcalde quien posteriormente fue puesto a disposición de un juez para su audiencia inicial.
Sobre los hechos, la Unidad Especial del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que al alcalde se le investiga por la adjudicación directa de contratos por más de 66 millones de pesos.
Tras su detención por el caso “Estafa Siniestra”, el imputado será ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Pachuca de Soto y el Ministerio Público solicitará a la autoridad judicial que fije fecha y hora para que se desarrolle la audiencia inicial.
En mayo pasado, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) presentó una denuncia contra el alcalde por un faltante estimado en más de 60 millones de pesos.
Estos recursos públicos, informó el ente, se debieron destinar a los damnificados por la inundación de Tula de septiembre de 2021.
A la administración municipal y al alcalde se le dieron 60 días para comprobar el faltante.