En la carta pedía a los Reyes que su madre fuera feliz. Dijo que su acto era un regalo para su mamá.
El pasado sábado 5 de enero, en vísperas de día de reyes, una pequeña de apenas 10 años de edad decidió terminar con su vida ahorcándose. Su inerte cuerpo fue encontrado por sus familiares al interior de sus habitación en su domicilio en la comunidad Refugio de la Providencia, del municipio de Cosío, Aguascalientes.
Aunque al principio se dijo que se desconocían las causas que la llevaron a tomar esa drástica decisión, las autoridades de Cosío informaron que abrieron una carpeta de investigación en contra de la progenitora de la menor, pues junto a su cuerpo suspendido se encontró una carta, que era a su vez una petición para los reyes magos, pero que reveló que se quitó la vida para dejar de importunar a su madre.

“Quiero pedir que mi mami esté tranquila y no trabaje mucho, el mejor regalo que puedo pedir es su felicidad.
“Espero algún día te acuerdes de mí y en el cielo por fin me abraces. Creo que el mejor regalo de reyes es que yo me quite la vida. Pues siempre me decías que ojalá y nunca hubiera nacido. Te quiero mucho mami, sé que los reyes no existen, pero yo te doy este gran regalo”.
De la madre de la menor no se sabe nada, se encuentra desaparecida desde el día de los hechos, la Dirección General de Investigación Pericial está localizándola. Un tío de la niña fue quien acudió al lugar de los hechos para identificarla.
Contenido relacionado