La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, dio a conocer que por cada caso positivo de covid-19 existen entre 7 y 10 casos sospechosos, ello en el contexto del regreso a clases en la capital.
Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México nformó que hay alrededor de 7 a 10 casos sospechosos de Covid-19 por cada caso positivo que se ha registrado en las escuelas de la capital. Hasta el momento se han presentado 3 casos confirmados en escuelas distribuidas en tres alcaldías: Iztacalco, Tláhuac y Gustavo A. Madero.
Hasta el momento según refirió ya se realizó investigación en la que las 10 personas sospechosas han dado negativo a la prueba de antígeno de Covid, estas pruebas rápidas logran dar los resultados en un intervalo de 30 minutos “entonces se hace este estudio epidemiológico, el seguimiento clínico y rápidamente el cerco”, mencionó.
Hasta el momento la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha detectado tres casos positivos tras el regreso a clases, el último se dio en la Secundaria Diurna 61 ubicada en la colonia Ampliación Gabriel Ramos Millán de la alcaldía Iztacalco la cual inició actividades en la modalidad híbrida siendo los alumnos con mayor rezago educativo quienes asistieron presencialmente.
El primer caso positivo ocurrió en una primaria privada llamada Colegio Williams cuya ubicación es la colonia Mixcoac en la alcaldía Benito Juárez. En los otros planteles donde se detectó el virus, las instalaciones nuevamente cerraron y reanudaron clases en línea.
La SEP aseguró que seguirá el monitoreo en todas las escuelas públicas y privadas que hayan regresado a clases presenciales para identificar casos positivos. Se estima que alrededor de mil 103 planteles de educación básica regresaron a actividades mientras que el resto concluirá el ciclo escolar a distancia.
Contenido relacionado:
México suma 230 mil 150 muertes totales por Covid-19
PER