Las autoridades establecieron un perímetro de seguridad 214 metros para iniciar con las labores de desactivación del dispositivo de más de 500 kilogramos descubierto en las inmediaciones.
La mañana de este lunes el aeropuerto de Londres-City, el más cercano del centro de la capital británica, tuvo que ser cerrado luego de que se encontrara en los alrededores una bomba perteneciente a la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
El hecho ocasionó la cancelación de todos los vuelos lo cual afectó a 16 mil pasajeros, quienes en algunos casos fueron desviados a otros aeropuertos londinenses.
Por medio de un comunicado, el director del aeropuerto, Robert Sinclair, informó que después del descubrimiento el inmueble se mantendría cerrado y que todos los vuelos hacia y desde Londres-City serían anulados, manteniendo un perímetro de seguridad de 214 metros.
Además, pidió a los viajeros contactar a su compañía aérea y evitar dirigirse a esta zona de la ciudad.
La bomba sin detonar fue descubierta el domingo durante los trabajos que se realizan cerca de un muelle en el río Támesis, situado a poca distancia de la única pista de despegue y aterrizaje de este aeropuerto.
Autoridades del distrito de Newham también informaron que cerca de 500 personas fueron evacuadas de las viviendas de los alrededores y reubicadas en albergues temporales, en lo que se realiza la operación para desactivar el artefacto, el cual se prevé se realice por completo hasta este martes.
Los especialistas enviados al lugar confirmaron que se trata de un dispositivo alemán de 500 kilogramos.
“Una vez que se inicie la operación de remoción, el perímetro de seguridad debería extenderse a 250 metros y se evacuarán otros edificios”, agregó el comunicado de Newham.
Miles de bombas cayeron sobre Londres durante el “Blitz”, como se conoce a los bombardeos sostenidos sobre Reino Unido por parte de la Alemania nazi dirigidos por la Luftwaffe, la Fuerza Aérea Alemana, entre septiembre de 1940 y mayo de 1941.
Contenido relacionado