Los padres del menor supieron del abuso gracias a una publicación en Instagram e inmediatamente levantaron la denuncia
El 14 de marzo de 2017, en internet se hizo viral un video donde una maestra le tapa la boca a uno de sus alumnos con cinta masking tape en la escuela primaria “Alberto Garcia Tavizón”, en Matamoros, Tamaulipas.
En la publicación, la maestra se burla de la situación, argumentando que tuvo que “castigarlo” porque el menor no paraba de hablar.
Los padres del menor se percataron del abuso gracias a la publicación de la docente, e inmediatamente levantaron la denuncia ante las autoridades, mismas que iniciaron una investigación para posteriormente concretar su aprehensión.
En octubre del 2018, la profesora recibió la vinculación a proceso y fue este viernes cuando la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas dictó sentencia en contra de Ahisury Wallali “N”, por el delito de abuso de autoridad en contra de un menor de edad; además de la inhabilitación por un año como servidora pública, y la restricción de sus derechos civiles y políticos.
Sentencian a 2 años de cárcel a maestra que exhibió a niño en Internet #AbreLosOjos @FranciscoZea pic.twitter.com/bTjaVZV21z
— imagenzea (@imagenZea) 27 de mayo de 2019
Contenido relacionado
Despiden a maestra de kínder por decirles “mocosos feos” a sus alumnos