El segundo al mando durante la administración de Mario López Valdéz dice que siente temor por lo que le pueda pasar a él o a su familia
El exsecretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, denunció públicamente que fue amenazado para no registrarse como aspirante al Senado de la República en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y ahora siente temor por lo que le pueda pasar a él o a su familia.
Detalló que fue citado por Joel Hernández Niño, exdirector de Gobierno en la administración que lo antecedió, y le pidió que no se registrara, de lo contrario podría recibir represiones en su contra, “las cosas van a cambiar” le sentenció.
El segundo al mando durante la administración de Mario López Valdéz, dijo desconocer quién envió a esta persona, pero está seguro que “nadie puede contra el gobierno” y por esa razón decidió no registrarse.
Vargas Landeros tiene 38 años militando en el PRI, pero dice que en estos momentos el partido está dominado por intereses personales en Sinaloa, y a pesar de que no ha renunciado, anticipó que no les dará su apoyo en estas elecciones.
En 2010 fue quien apoyó la campaña de López Valdéz para llegar a la gubernatura del estado y en 2016 la de Quirino Ordaz Coppel, por lo que dice no saber qué está pasando dentro de su partido.
Por estos motivos responsabilizó al exdirector de Gobierno o a quienes puedan estar detrás de él, de lo que pueda ocurrirle, anunciado que tomará medidas al respecto.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado