Debido a una alerta por parte de un pasajero, la aerolínea Americana Eagle realizó un aterrizaje de emergencia en medio de la pista del Aeropuerto LaGuardia en Nueva York.
La aerolínea no recibirá cargos ya que las autoridades aseveran se trató de un malentendido.
Los oficiales reportan que el incidente sucedió a bordo del vuelo 4817 de American Eagle, operado por un Embraer 190 de Republic Airways el pasado sábado 9 de octubre. El avión aterrizó de manera segura un poco después de las 3 pm TL. American Airlines dijo lo siguiente al respecto del incidente:
El vuelo 4817 de American Eagle, operado por Republic Airways fue un servicio de Indianápolis a Nueva York el cual se vio forzado a desalojar el avión en una calle de rodaje del Aeropuerto LaGuardia debido a un potencial problema de seguridad. El avión aterrizó con seguridad y todos los pasajeros dejaron la aeronave sin incidentes.”
De acuerdo a las autoridades del Puerto de Nueva York/Nueva Jersey, algunos pasajeros a bordo del vuelo 4817 reportaron “actividad sospechosa” de otro pasajero. Las autoridades comentan que el piloto solicitó un aterrizaje de emergencia con todos los servicios a la llegada sobre la pista 04.
Algunos pasajeros capturaron un video de los miembros del cuerpo de bomberos, sometiendo a un hombre sobre la plataforma, a unos minutos de haber aterrizado. Los pasajeros reportan una conversación entre el sospechoso y una mujer quien le solicitaba que “no hiciera eso” después de manipular algo que parecía ser un dispositivo explosivo, inmediatamente después el pánico se esparció por la aeronave ante la creencia de una amenaza de bomba.
Inmediatamente después del aterrizaje, los pasajeros se arremolinaron en las salidas con desesperación de abandonar el equipo, empujándose y pisoteando los unos a los otros. En medio de golpes y empujones en los toboganes, muchos pasajeros estaban ensangrentados al llegar a tierra. Después de poder interrogar al pasajero en tierra, las autoridades determinaron que no hubo intención criminal y etiquetaron el evento como “un malentendido”.
Contenido relacionado:
AICM cierra pista y desvía vuelos por mal clima
EDGM