El ratio de propagación ha crecido en Francia hasta un 1,4; lo que significa que 10 personas contagiadas infectan a otras 14
Este jueves, el Gobierno de Francia anunció el uso obligatorio de mascarillas en todos los sitios París hasta nuevo aviso.
La medida fue dada a conocer en conferencia de prensa por el primer ministro galo, Jean Castex; quien advirtió que el índice de contagios podría descontrolarse si no se toman medidas como esta.
“El virus se expande por todo el país y la velocidad de contagio podría aumentar exponencialmente si no adoptamos medidas con rapidez”, indicó Castex
Según explicó el primer ministro, el ratio de propagación ha crecido en Francia hasta un 1,4; lo que significa que 10 personas contagiadas infectan a otras 14. “Un ratio superior a 1 puede llevar al crecimiento exponencial del contagio”, argumentó.
Castex también indicó que las infecciones se han disparado entre los más jóvenes. Finalmente, instó a los abuelos a no recoger a sus nietos del colegio cuando se abran de nuevo las aulas, a partir del 1 de septiembre; para evitar infecciones en el grupo vulnerable.
Cabe destacar que el 21 de julio, Francia hizo obligatorio el uso de cubrebocas en todos los espacios cerrados de París; así como en determinados lugares abiertos muy concurridos.
En su último corte, el país reportó 5 mil 429 nuevos contagios; la cifra más alta desde que se levantó el confinamiento, desde principios de abril.
Contenido relacionado:
Ante mínimo en el número de contagios de COVID-19, Pekín elimina el uso obligatorio de cubrebocas
CAB