La dependencia divulgó una lista de países extranjeros a los que se les distribuyó el cereal Honey Smacks de Kellogg’s, entre ellos México
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) investiga un brote de salmonella relacionado con el cereal Honey Smacks de Kellogg’s, que ha provocado infecciones en más de 73 personas en 31 estados de ese país.
La mayoría de los casos se dieron en California, Massachusetts, Nueva York y Pensilvania, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Por ello, autoridades sanitarias estadounidenses ordenaron el retiro para todo el producto que está en el mercado dentro de la vida útil estimada de un año del cereal.
No obstante, los Honey Smacks con fechas anteriores también podrían estar potencialmente contaminados, señaló la FDA.
La dependencia divulgó una lista de países extranjeros a los que se les distribuyó el cereal Honey Smacks de Kellogg’s, entre ellos México, Aruba, Curazao, las Bahamas, Barbados, Costa Rica, Guatemala, Haití, Panamá y Tahití (Polinesia Francesa).
Hasta el momento, no se reportan víctimas mortales por la infección de salmonella.
La FDA informó que los síntomas de infección por salmonella son diarrea, fiebre y calambres abdominales, un padecimiento que dura entre cuatro y siete días.
Contenido relacionado
En Estados Unidos retiran 200 millones de huevos que podrían estar infectados de salmonella