Los pasajeros sometieron y golpearon a un par de ladrones que navajearon a un adulto mayor durante un asalto a transporte público.
Muy caro les costó a un par de ladrones el agredir a un adulto mayor que no estaba poniendo resistencia a un asalto sufrido dentro de un camión de pasajeros, pues este acto de violencia despertó en las demás víctimas una furia incontrolable que los motivó a defenderse y a someter a los perpetradores.
Los hechos ocurrieron la noche de este jueves 12 de noviembre, cuando los pasajeros de una combi tipo Urvan de la línea la línea Santa María Astahuacán, circulaba sobre la autopista México-Puebla, dentro del municipio de Chalco en el Estado de México.
A la unidad se subieron dos delincuentes que con palabras altisonantes y un par de navajas amenazaron a los usuarios de la unidad, eso a la altura de Los Reyes.
El atraco ocurría con “normalidad”, pero uno de los ladrones hirió a una persona de la tercera edad que iba a bordo de la unidad que en ningún momento puso resistencia, lo que provocó la ira del resto de los pasajeros que de inmediato se les fueron encima y los desarmaron.
También podría interesarte: Pasajeros se defienden y enfrentan a ladrones en la México-Querétaro, hay tres muertos
Tras someter a los hampones, los pasajeros los golpearon hasta hacerlos sangrar y le pidieron al chofer de la unidad orillarse en la carretera, para bajar a los ladrones a quienes había maniatado con agujetas.
Una patrulla que circulaba por la zona se percató de lo sucedido y ahí fueron entregados a la autoridad, no sin antes propinarles una nueva reprimenda.
Los sujetos que fueron remitidos al Ministerio Público donde fueron identificados como Isaías “N” y Gabriel “N”, a quienes se les imputó el delito de robo con violencia.
El robo a pasajeros del transporte público es uno de los de mayor incidencia en el estado de México, pues a diario se contabilizan alrededor de una veintena de asaltos de este tipo.
Contenido relacionado
Pasajeros fracturan la nariz de asaltante en Pantitlán #VIDEO
NCV