El gobierno de China está preocupado por la adicción a los videojuegos que sufren sus adolescentes.
El gobierno de China anunció nuevas medidas que limitan más el uso de videojuegos para menores de edad.
Dichas medidas fueron publicadas por la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones (SAPP, según sus siglas en inglés).
Dichas acciones están pensadas para evitar y combatir problemáticas de adicción a los videojuegos y los problemas de salud que genera.
Las medidas indican que jugadores menores de 18 años no podrán jugar por las noches pues habrá un “toque de queda” digital que estará activo de 10:00 PM a 8:00 AM.
Asimismo, los menores de 18 años no podrá jugar más de 90 minutos los días laborales de la semana.
Para el fin de semana y días feriados el periodo se ampliará a tres horas más.
Estas acciones se aplicarán a todas las plataformas y compañías del sector que tienen operaciones en China, incluyendo a Tencent.
Dicho ajuste deberá adecuar lo que sea necesario en sus plataformas digitales para responder ante la exigencia de las autoridades chinas.
Límite en el dinero
Los menores de 16 años no podrán gastar más de $29 USD al mes en contenido adicional para videojuegos.
Jóvenes entre los 16 y 18 años tendrán un límite de $57 USD.
Los menores de edad forman parte del 20 por ciento de la población online en China, según el analista del sector gamer Daniel Ahmad. “Este sistema de registro con nombres reales y edad será más difícil de falsear para el público más joven”
Administración Estatal de Prensa y Publicaciones.
Contenido de los videojuegos
Otro de los rubros que presentará modificaciones es el de revisión de contenido.
El gobierno chino anunció que los controles serán más estrictos, sobre todo respecto a material que involucre violencia o temáticas sexuales.
‘Tencent’
Compañías como Tencent, uno de los referentes del sector de videojuegos para dispositivos móviles, ya cuenta con sistemas que buscan reducir la adicción a los videojuegos, uno de los objetivos que tienen las autoridades del gigante asiático.
Contenido relacionado
Veía videos y se quedó dormido con su celular cargando: murió electrocutado
AVM