Dos señoras le piden al empleado que no corte la electricidad por la cantidad que debían, sin embargo, el encargado les corta la energía
Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la electricidad de dos señoras en la colonia Francisco I. Madero quienes fueron despojadas del servicio eléctrico tras no pagar la cantidad que debían, la cual era de un peso y tres pesos respectivamente.
El hecho se dio a conocer tras un vídeo difundido en redes sociales en el cual dos mujeres, siendo una de ellas de la tercera edad, discutieron con el empleado encargado de quitarles la electricidad.
En el material audiovisual se observa como las mujeres alegan y discuten con el trabajador, ya que no les pareció justo perder el servicio por una cantidad ridícula.
«Oye, ¿por un peso?, o sea, ¿está viendo la situación?», comentó la autora del vídeo, acto seguido el empleado dictamina que hablará con su supervisor para poder llegar a una solución.
La deudora del peso y autora del vídeo detalló que no se le haca justo perder el servicio por esa cantidad y que hubiera parecido razonable si la deuda hubiera correspondido al monto total.
Con la pena, pero yo sí lo subo (refiriéndose al vídeo) y hasta donde truene porque, así como está la situación, no hay trabajo, no hay nada y por un peso y por tres pesos nos vienen a cortar la luz no es justo ¿no cree?
Dijo la ciudadana en un intento por evitar el corte de luz.
De igual manera la persona de la tercera edad destacó que no recordaba donde había dejado su recibo y que se le hizo fácil pagar con uno anterior, el cual indicaba la cantidad de 218 pesos a liquidar, mientras ella debía el total de 221.
Perdí el mugroso recibo. No sé dónde quedó el otro, y se me hizo fácil pagar con este, pero no me acordaba cuánto era.
Tras una breve discusión con el trabajador, este accede a hablar con su supervisor el cual le comenta que las deudoras debían de pagar el servicio para que la electricidad les fuera reestablecida.
Ya les expliqué cuál es el procedimiento, que yo regreso a las 3 de la tarde a reconectarles el servicio, pero el usuario no quiere, quiere que sea ahora mismo.
Detalló el empleado durante la llamada con su supervisor.
A pesar de la petición en redes sociales para evitar el corte, el empleado quitó el servicio eléctrico a las señoras.
Contenido relacionado:
Regidora llama a no pagar el recibo de CFE en Veracruz, por falla en servicio
VIGA