El funcionario tampoco mencionó que para el día de la manifestación se encontraba como encargado de despacho de la PBI
José Arturo Blanco Hernández, exdirector de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), cuyo cese fue ordenado este lunes por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por la detención de periodistas en la marcha del 8M, tiene una investigación interna por presunto abuso sexual contra una mujer, lo que motivó su salida de la corporación desde el viernes pasado, revelaron autoridades policiales.
La indagatoria abarcaría parte de su administración al frente de la institución, en donde se revisa el manejo de los recursos públicos.
De acuerdo con la información, esto originó su salida de la PBI, a lo que se sumó lo ocurrido en la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en medio de la marcha feminista del lunes.
Autoridades policiales expusieron que la investigación contra Blanco Hernández continúa, por lo que se le solicitó separarse del cargo de manera inmediata, mismo que hizo efecto el viernes 5 de marzo, es decir, tres días antes de la manifestación.
La jefa de Gobierno informó el cese del ahora exfuncionario por los hechos ocurridos durante la marcha feminista y “entre otras razones”, las cuales no especificó.
Tampoco mencionó que para el día de la manifestación se encontraba como encargado de despacho de la PBI, Elpidio Cruz, con indicativo Álamo.
Luego de darse a conocer la salida de Blanco Hernández, uniformados señalaron que todo se motivó “por malas prácticas”, sin que se hiciera mención sobre la indagatoria por presunto abuso sexual.
Luego de que elementos de la Policía Bancaria e Industrial detuvieron a cuatro fotógrafas en las instalaciones de la estación del Metro Hidalgo, la mandataria capitalina informó que solicitó la destitución de los mandos que participaron y la del director General, José Arturo Blanco Hernández.
Contenido relacionado:
Por agresión a fotoperiodistas, Sheinbaum solicitó el cese del jefe de la Policía Bancaria
AFG