Médicos del Hospital Nicolás San Juan de Toluca informaron que Jonathan tiene afectados varios órganos al haber recibido más de 10 descargas eléctricas
Jonathan Iván de 26 años y su primo Erick Alejandro de 19 llegaron de jugar basquetbol a su casa cuando fueron sorprendidos por policías estatales en calles de la colonia Azteca de Toluca; sin aparente motivo u orden de aprehensión.
Jonathan, hoy está grave en un hospital de Toluca, su familia acusó abuso de autoridad, una golpiza brutal y exigió justicia, narrando que vecinos y videos dan cuenta de que los jóvenes, uno estudiante de maestría y otro de preparatoria, caminaban, los corretearon y alcanzaron en la esquina de Ceboruco y avenida Heriberto Enríquez, ahí aproximadamente cinco elementos buscan someterlos.
Se los llevaron, a Erick lo bajaron, pero a Jonathan intentaron ponerlo a disposición de las autoridades.
Médicos del Hospital Nicolás San Juan informaron a la familia que Jonathan tiene afectaciones en corazón, riñones y otros órganos, pues estiman recibió más de 10 descargas eléctricas, mientras que Sandra Elena Arroyo, madre de Jonathan exigió justicia pues recordó que el chico es un estudiante dedicado, que le gusta el deporte y no hace daño a nadie.
Te puede interesar: ¿Y la lucha contra la delincuencia? Policías de Morelia organizan fiesta con baile y tiros al aire #VIDEO
“Que no se vale lo que le hicieron a mi hijo, mi hijo es un hombre sano, estudiante, deportista, no se vale”, señaló Sandra Elena Arroyo, madre de Jonathan Iván.
Pidieron a la gente que, si ha sido víctima de estos policías, denuncien y reiteraron su deseo de justicia.
Con información de Dalila Ramírez
IPR
Contenido relacionado
A diez años de su asesinato, colectivos recuerdan a Marisela Escobedo