Piden 2 mil pesos de adelanto y dan fecha para dar otros 6 mil pesos y entregan titulo y cédula
Se dio a conocer una forma muy fácil de convertirse en profesionista en Nuevo León, solo tienes que ingresar a Facebook escribir en el buscador “venta de títulos y cédulas” y te aparecerá una lista de usuarios y teléfonos de informes donde elaboran estos documentos y además garantizan que incluirán los sellos y firmas originales de las instituciones.
Es cuestión de contactar al proveedor y éste de inmediato te ofrece opciones. “Este papel es original, se da de alta en plataforma, lleva el folio, matrícula, sellos, firmas y se registra; este papel, que cuesta 8 mil pesos. Con 2 mil pesos se lo tramito”, dijo el vendedor a la reportera que simuló ser cliente.
Desde luego que no falta la promesa de que el título es avalado 100 por ciento por la Secretaría de Educación Pública, en este tipo de negocios también ofrecen al comprador la libertad de escoger la profesión y la universidad de su preferencia.
Te podría interesar: Tiroteo deja 9 heridos en una fiesta de graduación en Texas
De esta forma es como los vendedores generan documentos de universidades privadas y públicas, afirmando que pueden usarse para estudios de posgrado, trabajar en cualquier área, incluyendo dependencias gubernamentales.
El interesado debe enviar mediante WhatsApp la foto de la credencial de Elector, Código Único de Registro de Población (CURP) y una fotografía de frente, con blusa o camisa blanca y elegir el nombre de la universidad y la carrera.
De acuerdo con el vendedor las instituciones académicas más solicitadas por los compradores son “la Universidad del Valle de México Campus Cumbres y la otra es la Iberoamericana del Norte”.
Una vez que cumples con todos los requisitos, el comprador se compromete a pagar un anticipo de 2 mil pesos, y a los pocos días, le mostrarán la evolución del trámite para obtener los documentos.
Se indica al interesado, se liquidan los restantes 6 mil pesos, y un mes y medio después, asegura, personalmente le entregan el título profesional, cédula, kárdex, matrícula, constancia de terminación de estudios, liberación de servicio, diploma, carta de autenticidad o título.