La medida fue implementada para concientizar a la población sobre la importancia del uso del cubrebocas.
Las autoridades del municipio mexicano San Miguel de Allende optaron por colocar cubrebocas a las estatuas y murales a fin de concienciar a la población.
Esto ante la resistencia que todavía muestran algunos ciudadanos a usar el cubrebocas como medida para prevenir la propagación del coronavirus.
El Ayuntamiento de San Miguel de Allende, municipio ubicado en el céntrico estado de Guanajuato y catalogado como Patrimonio de la Humanidad, cubrió las bocas a 13 esculturas de personajes históricos y algunos murales con célebres personajes fueron modificados para pintarles su respectiva mascarilla.
Entre las esculturas intervenidas están la del general independentista Ignacio Allende, Cristóbal Colón, el insurgente Juan José de los Reyes Martínez, conocido como El Pípila, y el artista estadounidense Stirling Dickinson, quien vivió durante muchos años en San Miguel de Allende.
Esta medida forma parte de la campaña “¡Póntelo ya!”, implementada por las autoridades municipales para promover el uso del cubrebocas como medida para combatir la COVID-19.
Contenido relacionado:
Uso de cubrebocas es una responsabilidad social de todos, coinciden expertos reunidos por la UNAM
AFG