Desde el 2012 se celebra este día con la intención de reflexionar sobre lo que se necesita para alcanzar una felicidad social
La felicidad: para algunos la meta, para otros el camino. No importa cómo la apliques en tu vida, hoy debes celebrar porque se festeja el Día Internacional de la Felicidad en el mundo entero.
La Asamblea General de la ONU decretó en 2012 que el 20 de marzo se celebrara este día como un reconocimiento o recordatorio a la importancia de este sentimiento en las personas, para su pleno desarrollo individual y también colectivo.
Y es que esta celebración representa un momento fundamental para reflexionar en torno a las acciones que como sociedad e individuo se toman a diario para garantizar el bienestar humano.
La ONU pide a los países en este día tener entre sus prioridades acciones económicas y sociales que garanticen el bienestar de sus habitantes.
Entre los temas más importantes para abordar, la ONU contempla tres para asegurar la felicidad entre las sociedades:
- Erradicar la pobreza
- Reducir al mínimo la desigualdad en el mundo
- Cuidar y proteger al planeta
Pero a ti ¿qué te hace feliz? Lo más importante es que celebres este día reflexionando sobre todo lo que te provoca este sentimiento y hagas algo de lo que tanto te gusta.
Contenido relacionado:
El código científico de la felicidad está en la salud intestinal
AFG