La información será usada para proporcionar “soporte técnicos completar compras o transacciones, mejorar, corregir y personalizar nuestros servicios”
Durante este miércoles, WhatsApp ha enviado mensajes a sus usuarios para que acepten nuevos términos y condiciones, que entrarán en vigor el 8 de febrero de 2021 y que deberán aceptar si desean seguir usando la aplicación. Las condiciones pueden omitirse, pero deberán aceptarse en la fecha estipulada para seguir utilizando el servicio.
El aviso señala que las nuevas condiciones permitirán a Facebook tener un mayor acceso a la información de WhatsApp, en búsqueda de favorecer la comunicación entre las empresas.
Términos y condiciones
Según indica la aplicación, dicha información será usada para proporcionar “soporte técnico, completar compras o transacciones, mejorar, corregir y personalizar nuestros Servicios”, así como para “conectarlos con los productos de las empresas de Facebook que uses”.
También se indica que se usará la información del usuario para entender cómo se usan los servicios, evaluarlos y mejorarlo. “Realizamos investigaciones, desarrollamos y probamos nuevos servicios y funciones, además, llevamos a cabo actividades destinadas a resolver problemas”, se puede leer en el documento.
En detalle, la información que WhatsApp compartirá con empresas de Facebook será el registro de cuenta con número de teléfono, datos de operaciones e información relacionada con el servicio.
Asimismo, se compartirán datos de cómo el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas; además, sobre el dispositivo móvil; es decir, como la carga de batería, el proveedor de servicios de internet, la potencia de la señal, modelo de hardware, el sistema operativo, y la dirección IP.
Reacción de la comunidad
Por supuesto, esta serie de cambio no dejó impasibles a los usuarios, incluso cuando la aplicación de mensajería seguirá utilizando mensajes cifrados.
De acuerdo con Facebook, el objetivo de sincronizar los datos personales es comprender qué es lo que los usuarios necesitan; así como mejorar sus búsquedas en la Red, personalizar los servicios y la publicidad proyectada a través de dicha red social
No obstante, a manera de queja, las redes sociales se han llenado de memes burlándose de las condiciones de servicios “obligatorias” que dejan la privacidad de lado.
Cabe destacar que estos nuevos términos y condiciones se dan luego de que el propietario de Facebook, Mark Zuckerberg, adquiera la aplicación móvil; con ello busca albergar todos los datos de los usuarios de WhatsApp para que sean administrados por una sola plataforma.
También podría interesarte: Google y Facebook se alían para enfrentar demanda por monopolio
Dicha acción tampoco paso desapercibida a nivel internacional. A principios de diciembre trascendió que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y casi todos los estados demandaron a Facebook, diciendo violó las leyes que protegen la competencia y que la compañía posiblemente debería dividirse.
En la queja, la coalición de 46 estados pidieron que las adquisiciones de Instagram y WhatsApp por parte de Facebook fueran declaradas ilegales.
“Durante casi una década, Facebook se ha valido de su dominio y su poder de monopolio para aplastar a los rivales más pequeños, eliminar la competencia, todo ello a expensas de los usuarios habituales”, explicó la fiscal general de Nueva York, Letitia James
Contenido relacionado:
¿Ya revisaste tu teléfono? En estos modelos dejará de funcionar WhatsApp desde el 1 de enero
CAB