En una operativo conjunto entre elementos policíacos e integrantes de grupos de protección animal se rescataron 84 perros gran danés que estaban hacinados en un criadero ubicado en una residencia de Wolfeboro, New Hampshire, Estados Unidos.
En la acción donde participaron el “Departamento de Policía de Barnstead”, “Conway Area Humane Society”, “Pope Memorial SPCA of Concord Merrimack County”, “Wolfeboro Fire-Rescue Department”,“Departamento de Policía de Wolfeboro” y miembros de la “Humane Society of the United States” descubrió las condiciones en las que mantenían a los canes, donde las heces y la orina cubrían el piso de todas las habitaciones de la casa.
Lindsay Hamrick, directora estatal de Humane Society calificó como horrible la escena, asegurando nunca haber visto condiciones de ese tipo, y que la mayor parte de los ejemplares se encontraban desnutridos y con bajo peso, además de que algunos tenían infecciones en los ojos y la piel.
La policía detuvo a Christina Fay, de 60 años de edad, de Wolfeboro, recibiendo cargos menores por negligencia al mantener a los animales en condiciones deplorables, siendo puesta en libertad bajo fianza con la condición de que no posea ningún animal mientras los cargos contra ella están pendientes, informó Hamrick. Fay vivía con otros dos adultos, pero no fueron arrestados.
El operativo fue el resultado de una una investigación que inició a principios de mayo tras recibir una denuncia sobre las condiciones deplorables en que mantenían a los perros, pero no se pudo poner en marcha hasta reunir las pruebas suficientes.
Los rescatistas requirieron de tres remolques para transportar a los animales que fueron canalizados a distintos albergues, en donde serán atendidos para que recuperen su peso ideal y puedan ser puestos en adopción.