Aprovechándose del estado del individuo, dos policías le aplicaron la “llave china” hasta desmayarlo y lo metieron a la patrulla para cometer el abuso
Un policía fue detenido en Naucalpan, municipio del Estado de México, luego de que fuera acusado por un hombre de haber abusado sexualmente de él, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Alejandro J. Gómez, fiscal estatal, señaló que de acuerdo con los informes, la agresión ocurrió en diciembre pasado cuando la víctima se encontraba afuera de un bar ubicado en Paseo de la Primavera, colonia La Florida.
Al lugar acudieron el detenido, identificado como José Francisco “N” y otro elemento de la Policía Municipal, para remitir a los ciudadanos por “armar escándalo” en la vía pública.
Sin embargo, aprovechándose del estado del individuo, le aplicaron una “llave china” hasta desmayarlo y lo metieron a la patrulla, donde abusaron sexualmente de él.
Después, la víctima denunció el hecho y el exelemento de la Policía Municipal, de 37 años de edad, fue detenido y trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlanepantla.
Hasta el momento, la Fiscalía aún busca al otro presunto implicado en el hecho.
Elementos de la #FiscalíaEdoméx cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Francisco “N” de 37 años de edad, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de #Naucalpan y habría agredido sexualmente a un individuo, el pasado mes de diciembre. pic.twitter.com/xBKXBWpUgG— Alejandro J. Gómez (@FiscalEdomex) 3 de abril de 2019
Contenido relacionado