Elementos de la SSP de la Ciudad de México analizaron videos y cruzaron datos, para ir tras la pista de una banda de ladrones de relojes finos que operaban en la zona de Polanco
El trabajo de investigación de meses de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública permitió capturar a una banda de delincuentes que se dedicaba al robo de relojes valuados en casi 30 mil dólares.
En la ruta donde los agentes fueron tras la pista de estos ladrones, nuestro compañero carlos Jiménez nos dice que les siguieron el rastro hasta la calle Sastrería de Tepito, donde vivían varios de sus integrantes.
Conformada por más de una docena de sujetos, operaban en los restaurantes de la zona de Polanco, entrando para intimidar con un arma a alguno de los comensales, aprovechando que estuviera distraído, y despojarlo del reloj.
Detectando que muchas veces llegaron a operar incluso en el exterior de los negocios, los investigadores revisaron lugares, horas y días de los robos, que fueron denunciados.
Tras el análisis de los videos, ubicaron el rostro de uno de los hampones, procediendo a su detención. Con el avance de las indagatorias, lograron la captura de más integrantes.
Pero hubo un hallazgo clave en esta investigación. Fueron perfiles de Facebook en donde los delincuentes presumían los objetos robados, acumulados en gran cantidad pues cometían sus fechorías en muy poco tiempo.
Con toda la información recabada, pudieron llevar a cabo un trabajo de inteligencia y planear un operativo para capturarlos, justo cuando efectuaban un nuevo asalto, quedando desintegrada la banda.
Contenido relacionado
Ladrones en busca de relojes de lujo #ElQueLaHaceLaPaga