“Te vas a meter en problemas, ¿vale?”, advierte un testigo a los guardias, pero ellos colocan las donas en una bolsa de basura.
Los guardias de seguridad privada aprovecharon la ausencia del vendedor de donas y pan de dulce para desechar los productos. Alegaron que actuaron así porque el gerente de una sucursal se los había ordenado.
El acto de arbitrariedad fue documentado el 13 de septiembre en Plaza 500, situada en el 283 Libramiento Oriente, Colonia La Cofradía, Michoacán.
Te podría interesar. Conductora ebria arrastra a un hombre en el cofre por las calles de Cuernavaca
En diversos videos compartidos en redes sociales, se puede ver a una persona intentando evitar que los agentes se lleven las charolas y las depositen en una bolsa de basura. “Te vas a meter en un problema, vale”, le advierte, mientras que el agente responde riéndose y continúa echando las donas. La persona también insiste en que se trata de “propiedad privada”.
Cuando el testigo del abuso de autoridad muestra cómo el guardia de seguridad arrastra el botín y lo deja en la bolsa de basura, el guardia se retira. En ese momento, el vendedor de donas, un anciano, llega para pedir explicaciones y señalar el abuso. Ante su reclamo, un guardia, desafiante, toma su tolete y lo agita, mientras el anciano se acerca. El guardia responde con una risa burlona a los reclamos del hombre mayor.