Los agentes fueron alertados por una mujer, quien les avisó que su sobrino estaba inconsciente; momentos antes había comenzado a ahogarse mientras comía huevo
Un menor de dos años se salvó de morir asfixiado por atragantamiento, luego de que policías de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, le practicaron los primeros auxilios.
Vicente Ramírez García, comisario de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, indicó que durante un patrullaje realizado por elementos adscritos al agrupamiento de Intramuros y Custodias “Centinelas”, lograron auxiliar a la menor.
El funcionario precisó que, al circular por la calle Tlalpan de dicha colonia, los oficiales fueron alertados por una mujer de aproximadamente 35 años, quien les informó que su sobrino se encontraba inconsciente, pues momentos antes había comenzado a ahogarse mientras comía huevo.
Detalló que de inmediato los elementos brindaron los primeros auxilios al bebé, al mismo tiempo que solicitaron el apoyo de una ambulancia de Rescate Municipal. Lograron reanimarlo y estabilizarlo hasta el arribo de la ambulancia.
Indicó que los elementos de Rescate Municipal se encargaron de valorar el estado de salud del infante, realizando una revisión exhaustiva y, posteriormente, trasladándolo al Hospital General Regional “La Perla” en compañía de su madre, para descartar posibles complicaciones o daños a la integridad del pequeño.