El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar un 40% las posibilidades de supervivencia
La hazaña de dos policías de la ciudad de San Miguel, en Argentina, dio la vuelta al mundo, luego de que los oficiales lograron reanimar a una niña de año y medio que no respiraba.
En un video compartido en redes sociales puede apreciarse cómo la pareja realiza un rondín cuando de pronto paran, ya que una madre desesperada pide su ayuda. «Se está ahogando la criatura, dale», grita la mujer policía.
Ambos bajan corriendo de la unidad y el oficial toma a la niña. Al subir entrega a la pequeña a su compañera y pide a la señora que suba al vehículo.
También podría interesarte: Dan 16 años de prisión a pareja por el homicidio de un bebé en Morelos
Mientras el hombre viaja a toda velocidad, entre gritos de la madre la oficial realiza labores de reanimación cardiopulmonar a la pequeña. Durante poco más de un minuto de intentarlo grita la oficial: «¡Está respirando!».
Es entonces cuando llegan al hospital para entrar rápidamente a ingresar a la menor.
De acuerdo con Jaime Méndez, el intendente de San Miguel, los héroes responden al nombre de Laura Pagani y Diego Carrizo.
Contenido relacionado:
Abandonan en la basura el cuerpo de un bebé de 3 meses en penal de Puebla
CAB