En el centro de Seattle, en Estados Unidos, los agentes de policía recataron al hombre de 57 años, el cual solo sufrió algunas heridas y fracturas
Un impactante rescate tuvo lugar en Seattle, Estados Unidos cuando agentes de la policía salvaron a un hombre que había caído a las vías del tren en medio de una crisis de salud mental. El hecho ocurrió cerca de la estación King Street, a salida de la Segunda Avenida y la calle East Jackson —en pleno centro de la ciudad—, alrededor de las 21:15 horas del pasado 7 de octubre, según informó el Departamento de Policía de Seattle en sus redes sociales.
Te puede interesar: Hombre se salva de ser atropellado por tren
Imágenes de la cámara corporal de uno de los agentes mostraban al hombre, de 57 años, que se encontraba sentado en una cornisa elevada sobre las vías, aparentemente en un estado de confusión y angustia. Los despachadores detuvieron temporalmente los trenes que se aproximaban, mientras los oficiales intentaban hablar con él para evitar que se hiciera daño.
“Quiero ayudarte y necesito que me escuches cuando digo eso”, le dijo uno de los agentes en un intento de persuadirlo, según se ve en el video de cámara corporal compartido por la policía.
Pese a los esfuerzos de los oficiales, el hombre se resbaló de la plataforma, cayendo unos 25 pies y aterrizando junto a las vías, justo en el trayecto de un tren de carga que se aproximaba. El hombre sufrió heridas graves y no podía moverse. En un acto heroico, varios agentes corrieron por las vías y uno de ellos logró alcanzarlo a solo segundos de que pasara el tren, rescatándolo justo a tiempo. El hombre fue trasladado al Centro Médico Harborview en estado crítico con múltiples fracturas, según informaron las autoridades.
Gracias a la rápida intervención de los despachadores y la valentía de los oficiales, se evitó una tragedia mayor. El Departamento de Bomberos de Seattle atendió al hombre en el lugar antes de su traslado al hospital.