El pasado viernes 1 de septiembre, Policías de Fuerza Tamaulipas “remataron” a cuatro presuntos sicarios luego de una persecución e intercambio de disparos en la ciudad fronteriza de Reynosa.
Medios locales reportaron que los hechos se registraron a las 17:30 horas en el cruce de las calles Pedro Hugo Chávez y la calle Quinta de la colonia Pedro José Méndez, lugar que fue acordonado por elementos de la policía estatal hasta la llegada de las autoridades ministeriales quienes tomaron conocimiento.
Tras la persecución, tres de los presuntos sicarios quedaron aparentemente heridos en el interior de una camioneta modelo Chevrolet Equinox, color negra, que quedó sobre la calle Pedro Hugo Chávez.
Un cuarto hombre quedó tirado afuera del vehículo, presuntamente muerto.
El video fue grabado por un vecino del lugar desde un segundo piso. “Los están rematando, se acercó el federal y les tiró en el cabeza”, se escucha decir al hombre que captó las imágenes.
El enfrentamiento habría comenzado cuando cuando efectivos de Fuerza Tamaulipas quisieron detener a quienes abordaban la camioneta, desde la que comenzaron los disparos contra los policías.
Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas informó que la acción de los oficiales fue para repeler la agresión y defender sus vidas.