Policías del municipio de Apan, Hidalgo, llevaron a cabo un paro como protesta por la falta de pago de su aguinaldo.
Policías del municipio de Apan, Hidalgo, llevaron a cabo un paro en protesta por la falta de pago de su aguinaldo, asegurando que se les descontaron 3,500 pesos sin que hasta el momento se les haya proporcionado una explicación clara sobre dicho recorte.
Debido a esto, los agentes exigieron a la presidenta municipal de Apan, Zorayda Robles Barrera, que se respete el pago completo de su derecho laboral, tal como lo establece la ley.
Los policías argumentaron que el recorte afecta gravemente su economía, ya que incluso habían destinado ese dinero para el pago de deudas. Por esta razón, señalaron que la reducción de la prestación constituye una violación a sus derechos laborales.
Te podría interesar: Bloqueos en Ecatepec por falta de pagos laborales; caos vial supera las 3 horas
Añadieron que recortar los aguinaldos sin una explicación que lo justifique es un delito, por lo que exigen que los presuntos responsables den una justificación o, en su defecto, reintegren los 3,500 pesos a los elementos.
Además, los uniformados solicitaron ser reconocidos en su día con una celebración adecuada y mantendrán sus peticiones ante las autoridades superiores.