Los dos oficiales de la Policía Estatal de Colima recibieron una sentencia de 60 años de prisión.
Dos oficiales de la Policía Estatal de Colima fueron condenados a 60 años de prisión tras demostrarse su implicación en el asesinato de tres personas el mismo día, mientras efectuaban patrullajes en diversos municipios del estado.
Cinco años tuvieron que transcurrir para llegar a este veredicto, ya que los hechos ocurrieron el 13 de agosto de 2019, y fue hasta este jueves 2 de enero de 2025 que la Fiscalía de Colima dio a conocer la resolución del juez.
De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia estatal, Gerardo Alejandro “N” y Juan Ramón “N” fueron declarados culpables del delito de desaparición forzada de personas, siendo ambos elementos activos de la Policía Estatal.
En un comunicado, la Fiscalía de Colima explicó que los policías, acompañados de otros uniformados, “se dirigieron al municipio de Manzanillo y, al pasar por el crucero de Turla (municipio de Tecomán), detuvieron su marcha e inspeccionaron a la primera víctima, quien se encontraba de pie en la carretera junto a su vehículo”.
Te podría interesar: Prisión preventiva a Arturo ’N’ por feminicidio de su madre
Posteriormente levantaron a la víctima en la patrulla que operaban y “se lo llevaron al cerro de Tecolapa en donde además de agredirlo físicamente, lo privaron de la vida”.
Tras abandonar el cuerpo, continuaron con su patrullaje y el mismo día, “estando de recorrido de vigilancia, tuvieron a la vista a las otras dos víctimas en el municipio de Manzanillo y de igual forma, los subieron a la camioneta tomando rumbo hacia Minatitlán, los golpearon y los privaron de la vida” relata el comunicado.
Sobre los otros elementos que participaron o estuvieron presentes en los eventos, la dependencia menciona que aún continúan con la indagatoria para “la correcta integración y litigación de las causas penales, que permiten obtener sentencias condenatorias”.