El ex candidato a la alcaldía de Monterrey, Pato Zambrano, acusó en sus redes sociales que oficiales de la Policía de Pesquería apuntaron con armas largas a su esposa.
En una entrevista, comentó que están preparando un documento para solicitar a las autoridades municipales el acceso a las cámaras y videos, con el fin de poder actuar conforme a la ley ante lo que el Pato Zambrano considera una amenaza.
Este incidente ocurrió durante uno de sus recorridos, en los que estaba denunciando las carencias y la falta de atención del alcalde Francisco “Cisco” Esquivel, a quien acusó de enviar a los uniformados con el fin de intimidarlo.
“Durante la transmisión en vivo, yo iba mostrando lo que me iba encontrando, y supongo que el alcalde no soportó la presión y quiso asustarme, pero afortunadamente no hubo heridos”, expresó.
Te podría interesar: Grupo armado mata a dos e incendia tres negocios en Guerrero
En el video compartido en sus redes, se puede ver cómo Ninfa corre hacia el Pato, llorando, y le explica que los policías la apuntaron con una “ametralladora” en la cabeza. Ante esto, el activista reacciona con enojo y enfrenta a los oficiales.
Asimismo, pidió al alcalde que ofreciera una explicación o una disculpa por lo sucedido, e incluso le solicitó que inventara una justificación para esclarecer la situación vivida por su esposa y su equipo de trabajo.
Por su parte, el municipio explicó que las acciones realizadas fueron resultado de un reporte sobre una camioneta lujosa.