Además de evitar el robo del tráiler se logró la detención de un hombre y una mujer, quienes cerraron el paso al conductor, para que otro lo atracara
La reacción rápida y el trabajo conjunto de policías y el C2 logró que se evitara el robo de un tráiler , en el patio de maniobras de abarrotes de la Central de Abasto (CEDA).
Fue gracias a las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C-2 ubicadas en la CEDA que se dio aviso a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, sobre el robo en proceso del tráiler.
De acuerdo a los informes, una pareja a bordo de un vehículo color gris le impidió el paso al tráiler, por lo que el conductor del transporte de carga bajó de su unidad y durante la distracción un segundo automóvil se acercó y los tripulantes obligaron al chofer a abordar, mientras dos personas más se apoderaban de la pesada unidad de transporte.
En instantes, los oficiales que fueron informados del hecho, se aproximaron al lugar sin embargo al notar la presencia policial, los implicados que pretendían llevarse el tráiler lo abandonaron y huyeron del sitio.
Al dar seguimiento con las cámaras de seguridad del C-2 CEDA, se logró ubicar a los sujetos quienes intentaban evadir a los uniformados, abordo del vehículo color gris, mismo que cerró el paso al tráiler, por lo cual se montó un cerco virtual.
De inmediato, el personal de la SSC localizó, en las inmediaciones de la Central de Abasto, a la pareja dentro del automóvil gris, por lo que los interceptaron.
Tras notificarles el motivo de su detención, así como sus derechos de ley, la mujer de 43 años de edad y el hombre de 28, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
DMS
Contenido relacionado