Los ciudadanos que graban el video le piden al policía que lo dejara libre y éste se niega, ya que, argumenta, cometió una falta administrativa al pedir dinero
Circula un video en redes sociales en el que se muestra un presunto abuso de autoridad por parte de elementos de Policía Municipal de Celaya hacia un inmigrante, supuestamente de nacionalidad hondureña, por pedir dinero en vía pública.
La detención ocurrió tras una falta administrativa, sin embargo, la forma en que se trató al extranjero será investigada por parte de la Procuraduría de los derechos Humanos del Estado de Guanajuato.
El hecho ocurrió bajo el puente de la avenida Juan José Torres Landa a un costado del estadio Miguel Alemán Valdés.
En la imágenes se observa al migrante forcejear con un oficial quien ya lo tiene esposado de una mano, mientras que otra oficial, con el tolete, le da golpes en las piernas. Minutos después llegan más oficiales en apoyo, esto en medio de los gritos de una mujer, quien sería acompañante del detenido.
Los ciudadanos que graban el video le piden al policía que lo dejara libre y éste se niega, ya que, argumenta, cometió una falta administrativa al pedir dinero.
Ante ello el secretario de Seguridad ciudadana señaló que el actuar de los uniformados será investigado y si existe alguna falta será sancionado.
Después de pagar una multa el emigrante fue puesto en libertad.
Juan José González, secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, comentó.
“En ese mismo sentido se va a revisar la situación con los elementos que se ve que participan en el video, ya se turnó a la Comisión de Asuntos Internos para que haga una amplia investigación y se pueda dar una determinación de qué fue lo que ocurrió”.
#Viral. Un ciudadano de #Celaya grabó cómo un policía municipal somete y detiene a un centroamericano ante las súplicas de su pareja. La falta, según el reporte, fue pedir dinero en la calle. El inmigrante estuvo detenido hora y media y un voluntario pagó su salida.
Vía YouTube pic.twitter.com/R2916NYKi3— ElPipila (@elpipila_mx) 24 de octubre de 2018
Contenido relacionado
Desertan de la caravana migrante más de 4 mil 500 hondureños