Pobladores y policías se enfrentaron el fin de semana pues pretendían saquear el tren de carga. Se registró un muerto, un herido y ningún detenido
Habitantes de la comunidad Santa María Ocotepec, en Puebla, se enfrentaron a balazos con elementos de la Policía Estatal pues en tres ocasiones intentaron asaltar un tren de carga, lo que dejó un saldo de un presunto delincuente muerto.
Los hechos comenzaron en la comunidad de San José Ixtapa, cuando los habitantes de Santa María Ocotepec, intentaban detener el avance del ferrocarril, para ello colocaron barricadas en los rieles para abordarlo y sustraer la mercancía.
En este lugar los elementos policiacos enfrentaron a la población civil que presuntamente iba armada con machetes, palos y herramientas del campo. Ante esto, los uniformados intentaron dispersar a los presentes y dispararon al aire pero hirieron 3 civiles, los cuales fueron identificados como Julio César “N”, de 22 años, y a Eduardo “N”, de 26.
Minutos más tarde Julio César “N” falleció en el hospital del municipio de Palmar del Bravo, cuando recibía atención médica. Mientras tanto, Eduardo “N” aun se reporta grave.
Por otra parte, alrededor de las 23 horas del domingo volvieron a intentar robar el tren y se suscitó otro enfrentamiento a la altura de la comunidad de El Encinar perteneciente al municipio de Nogales.
En este evento no se reportaron heridos ni detenidos, y el ferrocarril pudo continuar su trayecto sin contratiempos.
Altercado entre policías y presuntos asaltantes en Puebla#AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/RWuypXmLIZ
— imagenzea (@imagenZea) January 15, 2020
La corporación policiaca destaca que en lo que va del año se han frustrado dos intentos de robo a los convoyes debido a la oportuna intervención de los gendarmes asignados a la custodia de los mismos.
Contenido relacionado
Adolescente de Puebla simula secuestro para obtener 500 mil pesos
EAS