Los elementos de la SSC hicieron un excelente trabajo al frustrar el secuestro, de los detenidos se sabe que dos dijeron ser parte de la Policía Federal y el otro dijo también pertenecer a la corporación que lo detuvo
No todos los héroes llevan capa, no todos los policías son malos y estos elementos pertenecientes a la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Consulado, demostraron ambas cosas.
Los hechos ocurrieron el día de ayer, viernes 28 de junio, alrededor de las 09:50 horas, cuando los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia en las calles Tipografía y Herreros, colonia Venustiano Carranza, en la alcaldía del mismo nombre.
Una pareja (mujer de 22 años y hombre de 28) que viajaba a bordo de un vehículo de la marca Ford, color negro, interceptó a los policías y solicitó sus servicios.
Ellos narraron que habían sido privados de su libertad y agregaron que momentos antes fueron interceptados por una patrulla del sector, de la cual descendió un policía y les manifestó que el motivo de la detención era porque iban ingiriendo bebidas alcohólicas.
También dijeron que al primer policía se unió un segundo, el cual vestía playera gris y les dijo que era policía judicial, mostrándoles una placa con la leyenda “México Gendarmería Policía Federal” . Ambos les ordenaron quitar los seguros de las puertas de su automóvil para abordarlo.
Las víctimas obedecieron, una vez dentro los plagiarios les indicaron ir hacía la calle de Tipografía, en donde les dijo que se pararan en el pasto, lugar donde llegó otro hombre con playera roja y les dijo textualmente que “si quieres paro arréglate con él”.
Ante esta situación, los policías a los que se les solicitó el apoyo acudieron al lugar y detuvieron a tres hombres, quienes se encontraban revisando el automóvil de las víctimas.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al realizar una revisión preventiva, se les aseguró a los implicados una placa con la leyenda Policía Federal.
A los indiciados, dos hombres vestidos de civiles de 42 y 46 años de edad, quienes dijeron ser policías, y un elemento de ésta dependencia adscrito al sector Consulado, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada Antisecuestro (FAS), para determinar su situación jurídica y donde se inició la carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad personal.
Junto con ellos se entregó lo decomisado: la placa con la que amagaron a las víctimas, una patrulla involucrada y un automóvil marca Huidey tipo Atos de color blanco, con placas del Estado de México.
Contenido relacionado