Los inconformes exigieron mejorar su seguro de vida, mayores medidas para contener el Covid-19 dentro de la corporación policial en Puebla
Este martes, elementos de la Policía Estatal de Puebla acudieron a las oficinas de la dependencia estatal para iniciar en paro de labores en protesta por bajos salarios, malas condiciones laborales y en repudio a la designación de altos mandos.
Apostados en el patio de la Policía Estatal Preventiva, colocaron lonas en los accesos y en algunas patrullas estacionadas afuera del edificio, para manifestarse por la falta de respuesta ante la homologación de salario con sus pares municipales, los cuales -señalan- cuentan con mejores prestaciones.
Los inconformes exigieron mejorar su seguro de vida, mayores medidas para contener el Covid-19 dentro de la corporación y cambios de jefes policiales, muchos de los cuales provienen de Chiapas.
Asimismo, exigieron la destitución del Secretario de Seguridad Pública estatal, Raciel López Salazar.
“Somos Policías Estatales, Bomberos, Custodios y Vialers que por más de 10 años no hemos recibido aumento a nuestro salario y Barbosa: la Policía Estatal te apoyó, confío en ti, en tus promesas, apoyo en tu campaña. ¡Cumple con los policías!”, se lee en algunas de las pancartas.
Aunque una comisión salió a recibirlos, los uniformados rechazaron las primeras respuestas y se opusieron a la instalación de una mesa de trabajo pues señalan que sólo han sido promesas y nunca cambian nada.
Los elementos acudieron a las oficinas administrativas en búsqueda de Juan Leonardo Gutiérrez Alfaro, director de la Policía Estatal, pero al no encontrarlo sacaron del recinto a Jorge Alberto Paniagua, el titular de Coordinación Territorial de la Secretaría de Seguridad Pública.
Contenido relacionado
Policías de Oaxaca exigen protección para Covid-19 por muerte de compañeros
NCV