Los policías bajo investigación aseguraron que dejaron a Marco Antonio en libertad y que no lo presentaron ante el Ministerio Público debido a que no le encontraron nada que lo vinculara al supuesto robo
Dos de los cuatro policías que participaron en la detención de Marco Antonio Sánchez, se encuentran bajo custodia de la Secretaría de Seguridad Pública. José Gil García, subsecretario de información e inteligencia policial, explicó que los elementos actuaron indebidamente en la aplicación del protocolo de detención.
Mientras que los policías bajo investigación aseguraron que dejaron a Marco Antonio en libertad y que no lo presentaron ante el Ministerio Público debido a que no le encontraron nada que lo vinculara al supuesto robo.
En un video grabado antes de la aparición del joven, aparecen los dos policías sin uniforme, explicando la manera como sucedieron los hechos. Uno de ellos, Marín González Martínez, describe la detención de Marco Antonio, y aseguró que después de revisarlo y no encontrarle nada, lo dejaron libre, ya que de acuerdo al nuevo sistema penal acusatorio, lo tienen que dejar en libertad.
Por su parte, el uniformado Ricardo Trejo Flores aseguró que el joven estudiante de la Preparatoria Número 8 no fue agredido al momento de su detención ni en el instante en el que fue liberado el pasado 23 de enero, cerca de la estación El Rosario del Metrobús.
El policía aclaró que en todo momento “se le respetaron sus garantías individuales, se le respetaron en todo momento sus derechos humanos”.
Contenido relacionado
https://www.pacozea.com/la-pgjcdmx-descarta-marco-antonio-haya-secuestradoLa PGJCDMX descarta que Marco Antonio haya sido secuestrado