Las 100 mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX que vigilan desde enero las ciclopistas serán equipadas para aplicar infracciones a quienes invadan o hagan mal uso de estas vías
Las agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito comenzaron el dispositivo de vigilancia el 21 de enero en la ciclopista de Paseo de la Reforma y parte de Benito Juárez, y durante estas semanas han invitado a usuarios y conductores de vehículos automotores a respetar el Reglamento de Tránsito, así como las 10 reglas del buen conductor.
Al respecto, María Cristina Morales Domínguez, Primera Superintendente de la Subsecretaría de Control de Tránsito señaló que “esta invitación a la ciudadanía es ahorita, y la están tomando de manera correcta. La segunda etapa ya va a ser cuando a las compañeras les coloquemos su handheld”.
#COMUNICADO
“Mujeres policías de la Subsecretaría de Control de #Tránsito protegen a ciclistas y fomentan la cultura vial”. Más información https://t.co/hfvJxF4NRj pic.twitter.com/NPh4OQARdX— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) 21 de febrero de 2019
De esta forma, la segunda etapa del dispositivo de vigilancia que comenzará en el segundo trimestre de 2019, las agentes no solo invitarán a los conductores a no infringir el Reglamento de Tránsito, sino que también podrán aplicar multas.
Las agentes que en todo momento siguen los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos, y no sólo intervienen en asuntos de vialidad, comenzaron su labor cuando se advirtió de la necesidad de tener mayor presencia policial para evitar que conductores de automotores hicieran mal uso del ciclocarril.
Contenido relacionado
Mujeres policías en bicicleta cuidarán la integridad de ciclistas en la CDMX