El aparente samaritano terminó arrestado gracias a la oportuna denuncia del hombre asaltado y a la rápida reacción de los elementos de la policía capitalina
El caso de un ladrón que simulaba ser un buen samaritano en lo alrededores de la Central de Autobuses del Norte para despojar a sus víctimas de sus pertenencias es la historia que esta semana nos trae nuestro compañero Carlos Jiménez.
En ese lugar en el que llegan a diario miles de personas que entran y salen de Ciudad de México este sujeto fingía ayudar al agente con su equipaje, pero en realidad solo lo hacía para buscar incautos a los cuales robar.
Así lo hizo hace unos días cuando las cámaras de la ciudad lo captaron acercándose a un auto y ayudando a un hombre a bajar su equipaje.
Sin embargo, aprovecha un momento de distracción de la víctima para introducirse en el auto y toma un equipo telefónico, pero el hombre lo alcanza a ver y corre tras él. En ese momento, otra persona pidió ayuda a los policías que vigilan las calles de la delegación Gustavo A. Madero.
“Estábamos realizando patrullaje de rutina cuando una persona nos indica que minutos antes lo habían despojado de su celular, y con las características que nos indica nos abocamos a la búsqueda”, nos relata el agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Michel Torres.
Para evitar que lo siguieran, el ladrón amenazó a su víctima con un cuchillo y después subió a un puente peatonal, pero no contaba con que una cámara seguía todos sus movimientos.
“Con información que nos dio C2 supimos que la persona que estamos buscando estaba en éste. Por lo que acelera mi patrulla para apoyar al compañero”, recuerda la agente de la SSP / Reyna Yadira Juárez Rodríguez.
Los uniformados subieron al puente y fueron tras el supuesto samaritano.
Mientras lo hacían, otros más llegaron en su patrulla hasta el otro lado, para finalmente cercarlo. Así, al verse sin escapatoria no opuso resistencia.
Finalmente fue detenido y al momento su captura los agentes de la policía capitalina le decomisaron tanto el cuchillo con el que me daba sus víctimas como el teléfono que acaba de robar.
Gracias a la oportuna denuncia del hombre asaltado y a la rápida reacción de los elementos de la policía capitalina, el aparente samaritano terminó arrestado. Y es que el que la hace la paga.
Contenido relacionado
Suspenden viajes en Central Camionera del Norte por gasolinazo