Al percatarse del seguimiento, los policías se detuvieron y le dieron 250 mil pesos a cambio de que no los denunciara y los dejara de seguir
Cinco elementos de la policía capitalina fueron detenidos luego de haber asaltado a un conductor que circulaba sobre el perímetro de la alcaldía de Coyoacán, zona sur de la Ciudad de México, a quien lo despojaron de 500 mil pesos.
De acuerdo con la denuncia de la víctima, un empresario dedicado a la compra y venta de maquinaria, los hechos se registraron sobre las avenidas Acoxpa y Miramontes, cuando motociclistas de la policía y dos patrullas del sector Villa Coapa le cerraron el paso.
Los uniformados se acercaron al empresario para exigirle el dinero y posteriormente dejarlo seguir su camino.
No obstante, la víctima los siguió y los videograbó solicitando la devolución de su dinero el cual había sido retirado de forma arbitraria.
Al percatarse del seguimiento, los policías se detuvieron y le dieron 250 mil pesos a cambio de que no los denunciara y los dejara de seguir.
Con las pruebas grabadas, el hombre acudió a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) para levantar una denuncia por robo.
Los cinco elementos fueron identificados y citados en la SSP donde, después de haber sido confrontados por la víctima, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien ya inició la carpeta de investigación por los delitos de robo, abuso de autoridad, más lo que resulte.
El dinero del empresario fue recuperado en su totalidad y devuelto a su dueño.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado