Estas ratas creyeron que se saldrían una vez más con la suya, sin embargo se les acabó la suerte y fueron detenidos en la Ciudad de México
Sucedió en Ciudad de México y fueron los agentes del sector Asturias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los que recibieron el reporte para que fueran tras un par de ladrones que acababan de cometer un robo, y buscaban escapar de la policía a toda velocidad, en una motocicleta y en un automóvil.
Desatándose una persecución por distintas calles y colonias de la capital mexicana cuando los ladrones fueron captados entrando a un lugar donde amenazaron y atracaron a un hombre para después huir.
“Esta tarde estábamos patrullando los límites entre el sector Benito Juárez y Cuauhtémoc cuando nos reportaron un robo en proceso por lo cual coordiné a los elementos y nos apresuramos para apoyar a la víctima”, recuerda el agente Marcos Solís Téllez.
Desde el Centro de Monitoreo de la Ciudad de México se le dio seguimiento en vivo a los dos ladrones para conocer su ruta de escape, por lo que las cámaras los captaron huyendo a toda velocidad por distintas calles, lo que se informó en tiempo real a los agentes en campo.
Así fue la persecución para capturar a dos sujetos que buscaban salirse con la suya luego de atracar a un hombre en calles de la CDMX. ¡Se les terminó la suerte a estos delincuentes!
— imagenzea (@imagenZea) February 24, 2020
#ElQueLaHaceLaPaga un trabajo de @c4jimenez #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/KkU5qm7fcw
“Sabíamos que estas personas iban en los vehículos un carro y una moto… por lo que yo me enfoco en darle persecución al automóvil que ibas por toda esta avenida”, nos cuenta el agente Miguel Sánchez Cruz.
Así, los agentes del Centro de Monitoreo vieron el momento justo en que un par de patrullas encapsulan uno de los autos, bajan a su conductor y lo detienen ahí, en medio de la calle.
Mientras era arrestado y llevado a una patrulla, otro grupo de policías siguió la ruta de fuga de su cómplice que trataba de alejarse en la moto, para así escapar.
“Con la información que tenemos le dimos rápido seguimiento al motociclista para ir por él”, explica el agente Edgar Joan Enciso Martínez.
Lejos de ahí, el ladrón llegó a una vecindad donde esperaba refugiarse. Sin embargo, los agentes ya estaban muy cerca de sus pasos, y hasta ahí llegaron corriendo y en una patrulla para bajarlo de la moto, someterlo y detenerlo.
Luego de una persecución de poco más de 1 kilómetro por las calles de la Ciudad de México, estos delincuentes finalmente fueron detenidos.
Se trata de Carlos de 26 años y Maximiliano de 27. Al momento de su captura los agentes les decomisaron un cuchillo, así como el dinero y un teléfono que acaban de robar.
Uno de ellos ya había estado preso, por lo que ahora volvió junto con su cómplice a estar arrestado.
Contenido relacionado