Incumpliendo las normas de seguridad, los policías descuidaron sus armas de cargo por lo que ya los investigan
La noche de este jueves, policías de Querétaro adscritos a la corporación municipal de Amealco, bajaron de su vehículo para cenar tacos pero dejaron sus armas en la unidad.
Los oficiales hacían su rondín de vigilancia y mientras cenaban incumplieron con los lineamientos de seguridad para el uso de las armas que tienen a su cargo, pues en ella se establece que nunca las deben perder de vista.
Los hechos ocurrieron en Tequisquiapan, las armas fueron sustraídas y en cuanto se percataron de lo sucedido los oficiales reportaron el incidente, solicitó de inmediato el apoyo a las corporaciones para la investigación de este evento delictivo.
La Unidad de Asuntos Internos ha comenzado una investigación en contra de los policías por dicha omisión. Asimismo se dio intervención a la Fiscalía del estado para fincar responsabilidades.
El lugar de los hechos fue acordonada por elementos de la policía municipal y estatal, mientras que llegaba el personal de servicios periciales. Además se montó un operativo para localizar a los responsables que hasta el momento se desconocen cuantos participaron y en que dirección huyeron.
Contenido relacionado
Ladrón ataca a cuatro policías con el taser con el que lo iban a someter #VIDEO