Los jóvenes afectados aseguran que siguieron siendo golpeados e incluso amenazados con ser llevados ante las autoridades
Mientras presuntamente volvían de un juego de fútbol, un grupo de jóvenes fueron interceptados por una patrulla de Policía Municipal, mismos que durante una inspección comenzaron a golpearlos por hacer uso de su teléfono celular.
Según el reporte de los ciudadanos de San Pedro Cholula, fue la noche del pasado martes en el Barrio de Jesús, donde los agentes los interceptaron a bordo de la patrulla con placas PB-060-A y les pidieron que se agruparan contra la pared para hacerles una “revisión de rutina”.
Apuntan que los uniformados comenzaron a revisar a los jóvenes y sus mochilas. Aún cuando los sujetos no portaban nada indebido, uno de los oficiales presuntamente confrontó a uno de los afectados que utilizaba su celular para grabar y alumbrar los movimientos de la policía.
Durante el vídeo que otro testigo grabó, se percibe el momento en que un oficial de policía golpea a quien grababa, mientras le dice que grabarlos era un delito.
Del mismo modo, al ver que hay un segundo celular capturando todo, uno de los agentes le pregunta al usuario si el también quiere ser golpeado, mientras se acercan a él.
Los jóvenes afectados aseguran que después de eso siguieron siendo golpeados e incluso amenazados con ser llevados ante las autoridades. No obstante poco después de la agresión los uniformados se fueron a bordo de su patrulla.
También podría interesarte: Mujer rescata tucán en Paseo de la Reforma y policías lo extravían
Sobre el actuar de los agentes y el material gráfico, las autoridades municipales no han emitido ninguna postura hasta el momento.
“Todo aquel que cometa actos de corrupción indiscutiblemente tendrá que ser dado de baja”, enfatizó Humberto Rivera García, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quien señaló que de manera constante se hacen revisiones a los elementos de esta corporación para evitar actos de corrupción al interior.
En entrevista, cuestionado tras las declaraciones del ejecutivo del estado en torno a que son los ediles municipales y las autoridades de seguridad, las que deberán garantizar que las corporaciones queden libres de corrupción y extorsión, enfatizó que desde el inicio de la administración existe una lucha constante para abatir la corrupción.
“Es de suma importancia evitar al cien por ciento la corrupción, estamos muy pendiente de nuestros elementos, tenemos un estado de fuerza que no es grande, que, si puede ser controlado y todos cuentan con sus evaluaciones y control de confianza, tenemos una supervisión constante de los elementos”, aseguró.
A la par, agregó que ha habido elementos que han sido dados de baja de la corporación, aunque evitó dar a conocer la cifra, aunque señaló que estas han sido por diferentes motivos tanto en tránsito como en la policía, dejando en claro que no permitirán actos de corrupción en la demarcación.
Contenido relacionado:
Cae hombre ligado a homicidio de dos policías en Azcapotzalco
CAB