Al acercarse, los policías fueron agredidos con disparos de arma de fuego, sin embargo, la pronta respuesta de los elementos permitió asegurar de manera positiva a 13 personas.
En un operativo de prevención sobre la Quinta Avenida, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad en coordinación con la Secretaria de Marina, detuvieron a tres masculinos gracias a que el canino de la Unidad K9 realizó un marcaje positivo, logrando marcarles el alto en un establecimiento.
Al interior del lugar, policías observaron a varias personas y el oficial canino mostraba una actitud de alerta. Tras una inspección de seguridad encontraron un arma de fuego, seis cartuchos útiles, 15 envoltorios con piedra, 704 envoltorios con cocaína, 51 envoltorios con cristal, pastillas y LSD.
Los detenidos Mauricio “N” de 32 años, José “N” de 30 años, José “N” de 27 años, Gadiel “N” de 20 años, Jesús “N” de 25 años, Félix “N” de 19 años, Alexis “N” de 27 años, Alejandro “N” de 23 años, Alexis “N” de 26 años, Ángel “N” de 18 años, Hansell “N” de 49 años, Dassaet “N” de 32 años y Gael “N” de 19 años fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, para el deslinde de responsabilidades y determinación de su situación legal.