El Departamento de Policía de Nueva York descartó que hubiera intenciones criminales por parte de los empleados del negocio de comida rápida
Este lunes, tres oficiales de Policía estadounidenses que custodiaban las manifestaciones contra la brutalidad policial y el racismo en Nueva York fueron ingresados al Hospital Bellevue después de que se les sirvieran batidos contaminados con una “sustancia tóxica” en una sucursal de la cadena de comida rápida Shake Shack en Manhattan.
Por su parte, la Asociación de Benevolencia Policial de la Ciudad de Nueva York (NYC PBA, por sus siglas en inglés), el mayor sindicato de policías de la ciudad, informó que después de tomar unos sorbos los agentes se percataron de que “una sustancia tóxica, la que se cree es lejía”, había sido vertida en sus bebidas.
We are horrified by the reports of police officers injured at our 200 Broadway Shack in Manhattan. We are working with the police in their investigation right now.
— SHAKE SHACK (@shakeshack) June 16, 2020
En un primer momento, Patrick J. Lynch, presidente de la NYC PBA, dijo que el hecho parecía ser intencional, indicando que “cuando la Policía de Nueva York ni siquiera puede tomar sus alimentos sin estar bajo ataque, es claro que el ambiente en el que trabajamos se ha deteriorado a un nivel crítico”.
Tras los hechos, la NYC PBA recomendó a los oficiales inspeccionar cuidadosamente cualquier alimento preparado que compren mientras se encuentren en servicio ante una posible contaminación de estos.
Los agentes, quienes no sufrieron graves consecuencias por el envenenamiento, se encuentran recibiendo la atención médica pertinente y se espera recuperen pronto su salud.
Posteriormente, Rodney Harrison, jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York dijo este martes que “después de una exhaustiva investigación por parte de los investigadores de la policía de Manhattan Sur, se determinó que no hubo criminalidad de los empleados de Shake Shack”.
Although the investigation is still ongoing, at this point NYPD investigators have found "no criminality" in how these officers got sick. Initially, it was reported that whatever toxic substance made the officers ill was intentionally placed in their drinks.
— Detectives' Endowment Association (@NYCPDDEA) June 16, 2020
IPR