Un ladrón de automóviles quiso escapar de la policía a toda velocidad, pero gracias a un reporte ciudadano y la coordinación de monitoristas con elementos en la zona, finalmente fue detenido
Agentes de la Policía capitalina sometieron a un ladrón que acababa de robarse un automóvil en Avenida San Cosme después de amenazar al propietario, siendo detenido en las calles cercanas a Polanco en su intento de escapar a toda velocidad.
Este es el caso que nuestro compañero Carlos Jiménez nos presenta en “El que la hace la paga”, relatandonos cómo desde el centro de monitoreo de la ciudad, policías capitalinos comenzaron a buscar el auto en las calles aledañas al robo reportado vía telefónica por la víctima, y tras analizar las grabaciones lo encontraron cuando ya se alejaba de la zona del hurto, coordinandose con los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que patrullaban por el área, para reportar lo sucedido.
“Esta madrugada estábamos patrullando esta zona cuando vía C2 nos reportan que habían robado un carro por lo que con las características que nos dieron comenzamos a perseguirlos en esta zona. Con los datos que nos dieron encontramos el vehículo e iniciamos la persecución”, recuerda la agente de la Secretaría de Seguridad Pública, Abigail Sánchez Parra.
Tras ubicar la unidad reportada, las cámaras de la ciudad siguieron la ruta de escape de los ladrones, al tiempo que indicaban a los agentes las calles por las que iban para alcanzarlos, hasta dar con su paradero y acelerar para poder alcanzarlo y asegurarlo.
En su intento de fuga, el delincuente se estrelló con un árbol, bajando como pudo del automóvil para correr; sin embargo, una patrulla le cerró el paso. Entonces, intentó regresar y escapar por donde venía, pero ya no pudo hacerlo pues otra unidad policiaca lo rodeó.
Así, 20 minutos después de cometer el ilícito, el ladrón fue encañonado, sometido y finalmente esposado en el piso, asegurando que él sólo quería un cigarro, pero como el conductor del vehículo no se los regalo se molestó y decidió robarlo. Si usted lo reconoce, denúncielo. Y es que el que la hace la paga.
Contenido relacionado
Detienen a ladrones que asaltaban en la zona del aeropuerto #ElQueLaHaceLaPaga