Los afectados compartieron fotografías y videos de cómo fueron agredidos por agentes que pretendían bajar a Alfredo del vehículo sin causa aparente
El portero del equipo de Pumas de la UNAM, Alfredo Saldívar y su esposa Mariana Clemente, fueron agredidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes de pretendían realizar una “revisión de rutina” con lujo de violencia.
El incidente -captado en video por las víctimas- ocurrió en el cruce de avenida Revolución y Andrea Cataño, casi en esquina con Eje 6, donde la familia fue interceptada por motopatrulleros.
Según lo narrado por los afectados, los oficiales les solicitaron de manera agresiva descender del vehículo para realizar una revisión preventiva.
Al negarse, los elementos de seguridad lo amenazaron con detenerlo, a lo que Saldívar señaló que ellos no contaba con una orden para hacerlo, lo cual generó la discusión y la agresión de parte de los policías..
Vía Twitter, Mariana Celemente, quien tiene 18 semanas de embarazo, compartió las fotos y el video con detalles de las agresiones sufridas, ahí se puede observar como Alfredo graba con su teléfono luego que los policías los detuvieran.
En las imágenes se escucha como un agente le advirtió le borraría “la sonrisa de un vergazo”; mientras otra oficial intenta despojar de su bolso a Mariana, lo que dio inicio al forcejeo con el fin de bajarla del vehículo.
Entre gritos que advertían la condición de embarazo de la mujer, el video se corta abruptamente.
Vean vean es increíble! pic.twitter.com/KUfBTjHLEL
— Mariana Clemente (@Marianagrl) January 30, 2020
Amigos ayúdenme con un RT una patrulla de la CDMX nos paro sin motivo alguno. Vengo con mi hijo, mi esposo y estoy embarazada. Una mujer quería revisar mi bolsa al decirle que no, se me subió encima y me golpeó. pic.twitter.com/u49vWZA9Qu
— Mariana Clemente (@Marianagrl) January 30, 2020
SSC reprueba la agresión
Tras viralizarse las imágenes, la SSC reprobó el actuar de los efectivos, y aclaró que se mantendrá contacto legal con el representante de los afectados hasta llegar al esclarecimiento de lo ocurrido y así proceder en caso de determinar la responsabilidad de los agentes.
“Dichas acciones causaron lesiones en la mujer, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya inició una carpeta de investigación administrativa en la Dirección General de Asuntos Internos, a fin de revisar el actuar de los uniformados y la falta de protocolos”, comunicó la dependencia.
Contenido relacionado: