Pese a que existen evidencias en contra de los oficiales, las autoridades municipales de Ecatepec no han proporcionado las identidades de los policías
El pasado 11 de abril el conductor de una camioneta de carga fue asesinado mientras circulaba sobre los carriles centrales de la avenida Carlos Hank González (Avenida Central), en Ecatepec. A casi tres meses de los hechos todo apunta a que fueron policías municipales quienes realizaron este crimen.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el incidente ocurrió alrededor de las 07:00 horas del sábado, cuando la víctima y varios ayudantes, de identidad reservada, a bordo de una camioneta con capacidad de carga de tres y media toneladas se dirigían a la Ciudad de México.
De acuerdo al relato de uno de los ayudantes, al llegar a la altura de la tercera sección de Valle de Aragón, una patrulla les cerró el paso y de esta bajaron al menos cinco uniformados quienes sin mediar palabra le dispararon al conductor.
En repuesta a este testimonio, Amando Pérez Soria, director de gobierno de Ecatepec, explicó que uno de los testigos aseguró que los asesinos fueron oficiales cuyo rostros eran cubiertos con cubrebocas.
No obstante, cámaras de seguridad permitieron la ubicación de la unidad oficial, la cual se encuentra marcada como apoyo vial aunque posee placas de vehículo particular.
Pese a que existen testimonios y otras evidencias en contra de los oficiales, las autoridades municipales de Ecatepec no han proporcionado las identidades de los policías que se encontraban abordo de la patrulla ni la condición judicial actual de los mismos.
En tanto, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, ha señalado que los responsables de las omisiones en este caso son las autoridades estatales.
Contenido relacionado
Golpean a policías de Ecatepec por suspender fiesta
NCV