Una pareja de mujeres que caminaba por calles de Coacalco, Estado de México, fue detenida por dos oficiales por ir tomadas de la mano, señaladas por “falta a la moral”
Dos mujeres denunciaron a través de sus redes sociales que este fin de semana fueron víctimas de discriminación por parte de uniformados Coacalco de Berriozábal, Estado de México, cuando fueron abordadas y detenidas debido a que ambas, que son pareja, caminaban de la mano, por lo que los elementos de seguridad calificaron como “falta a la moral”.
De nombre Lourdes y Montserrat, las afectadas indicaron que los uniformados las abordaron después de que la primera le diera una nalgada a su pareja, argumentando que “no podían tocarse de esa manera”.
Ante esto, una de las mujeres comenzó a grabar lo que estaba sucediendo alegando discriminación, a lo que uno de los policías le responde que “nada más no se toquen de esa manera”. Siendo confrontados nuevamente sobre el motivo del acoso, los policías argumentaron de nuevo que las jóvenes estaban cometiendo “faltas a la moral”.
Un día después de la detención, las afectadas interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), asegurando que se trató de un acto de discriminación por parte de los elementos policiacos que les dijeron que “las lesbianas no se pueden tocar en la calle”, las llevaron al Ministerio Público y debieron pagar una importante suma de dinero para que el juez calificador de Coacalco de Berriozábal las dejara retirarse.
¡Detienen a dos mujeres por ir tomadas de la mano! Los policías de Coacalco argumentaron que cometían una “falta a la moral”. pic.twitter.com/EjDB74CeJF
— imagenzea (@imagenZea) 21 de agosto de 2018
Contenido relacionado
Hoy es el Día Mundial contra la Homofobia para combatir la violencia y la discriminación