Policías de Chiapas maltratan a perrito. Los elementos amarraron al lomito a la patrulla y lo hicieron correr; el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez no se ha pronunciado al respecto.
Una patrulla de la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue captada por una cámara de vigilancia cuando obligaba a correr desesperadamente a un perro, atado a la defensa trasera, yendo a alta velocidad.
La imagen fue condenada en redes sociales, luego de que el video se difundiera. Hasta el momento el Ayuntamiento, no se ha pronunciado al respecto de este hecho.
TE RECOMENDAMOS: CACHORRO Y SU DUEÑO SE QUEDAN DORMIDOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO
Los hechos se registraron sobre una de las calles de la colonia Patria Nueva del norte de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, cuando circulaba la patrulla con número PCC-114, la cual llevaba amarrado al canino y lo obligaba a correr desesperadamente, paralelamente un conductor de taxi, grabó a la patrulla y los uniformados pararon para arrestar al chafirete.
El conductor, fue detenido y llevado a la cárcel municipal conocida como “La Popular” y acusado de faltas administrativas, en donde a decir de los familiares fue golpeado y amenazado para no difundir el hecho, en tanto el vehículo fue trasladado al corralón, ahora exigen que los policías sean procesados y la unidad sea devuelta al chófer.
Con información de Excélsior.