La policía no podía demostrar la responsabilidad del inculpado debido a que en las imágenes no aparecía su rostro, y utilizaron esta técnica
Un hombre en Inglaterra fue identificado por la policía como el violador de una niña de dos años de edad, gracias a imágenes de sus manos grabadas en video.
La policía del Gran Manchester fue alertada por una mujer que denunció a su novio luego de haber encontrado “imágenes indecentes” de una infante en su computadora.
Gracias a la cooperación de la mujer, el sujeto, identificado como Jeremy Oketch de 34 años, fue arrestado el 19 de julio de 2014 acusado de poseer pornografía infantil y por la probable violación sexual de una menor de dos años.
No obstante, la policía no podía demostrar la responsabilidad del inculpado debido a que en las imágenes no aparecía su rostro, lo que imposibilitaba a la autoridad garantizarle una condena.
El agente de policía, Colin Larkin, se sorprendió por la actitud del sospechoso cuando fue interrogado, dado que el hombre no mostraba culpa ni ningún tipo de emoción. “Estaba simplemente ahí, sentado, casi aburrido”, recuerda el oficial.
Sin embargo, los investigadores se apoyaron en un análisis realizado a los nudillos del acusado para determinar su participación en los hechos.
La antropóloga forense del Centro de Anatomía Humana de la Universidad de Dundee, Sue Black, analizó las imágenes grabadas por el pedófilo cuando cometía el abuso, con las imágenes de las manos el inculpado durante el interrogatorio.
Analizando las cicatrices, patrones de color de la piel y venas superficiales, la policía comprobó que Oketch había sido el responsable del ataque sexual y lograron establecer una sentencia de 15 años de prisión.
Contenido relacionado
Pedófilo excusa violación a menor porque ella “le coqueteaba”